Fisioterapia

La fisioterapia es una disciplina dentro de la que existen diversas especialidades. Una de ellas es la fisioterapia neurológica, que se centra en la rehabilitación de personas con lesiones en el sistema nervioso.

Para establecer un diagnóstico y trazar un plan de rehabilitación, el profesional analiza la capacidad de movimiento del paciente y las posibilidades de recuperarse total o parcialmente de lesiones nerviosas congénitas o causadas por accidentes o enfermedades.

Nuestro valor añadido es que disponemos de una camilla especialmente diseñada para personas con movilidad reducida y una grúa de techo que permite realizar transferencias de una forma cómoda, rápida, sencilla y segura.

El objetivo de la fisioterapia neurológica es mejorar el pronóstico y recuperar la máxima funcionalidad de pacientes que presentan dificultades de equilibrio, control muscular y movilidad. Además, el tratamiento sirve para aliviar el dolor y prevenir ciertas enfermedades manteniendo un nivel adecuado de salud.

Ayuda a pacientes que, a causa de una enfermedad o un accidente, han visto reducida su autonomía personal.

Con esta terapia se obtienen beneficios como:

> Mejorar la movilidad, las alteraciones de la sensibilidad y la coordinación.
> Mejorar la estabilidad postural.
> Conseguir un mayor nivel de autonomía personal.
> Mejorar destrezas que se ha perdido por diversas causas.
> Aliviar los dolores musculares causados por una lesión neurológica.
> Adquirir mayor seguridad al levantarse, caminar y sentarse.
> Economizar esfuerzos innecesarios.


Tras una completa evaluación del/la paciente, el/la profesional diseña un tratamiento personalizado. Según la patología, se aplican diferentes técnicas y terapias para mejorar la calidad de vida.


Una de las principales consecuencias de la falta de movilidad y de las propias lesiones neurológicas es el dolor, lo que resulta aún más limitante. El dolor en estos pacientes suele presentarse en las articulaciones (hombros, rodillas, caderas…) y, en ocasiones, se debe a un tono muscular elevado.

Los métodos de la fisioterapia neurológica también incluyen técnicas específicas para tratar y reducir el dolor manteniendo el tono muscular adecuado. El conjunto de terapias tiene como objetivo que el paciente sea más autónomo y viva con menos dolor.