¡Gana Autonomía!

Gana Autonomía es un servicio de reeducación integral dirigido a personas usuarias de silla de ruedas manual o eléctrica, andador, bastón, muletas y scooter entre otros.

Son personas que, en un corto período de tiempo o de forma inmediata, han perdido una parte de su motricidad y/o del movimiento corporal, y que cuando salen del hospital se encuentran con una realidad muy diferente a la que tenían. Entonces, necesitan volver a aprender e interiorizar nuevas formas de llevar a cabo las actividades de la vida diaria (AVD) con seguridad.

Las actividades de la vida diaria son pequeñas acciones del día a día que dan significado a nuestra vida (desplazarnos por casa y la ciudad, cocinar, ir de compras, sacar la basura, vestirnos, ir al cine, entre otros).

Es un servicio basado en la realización de una adecuada reeducación de este tipo de actividades para que estas personas puedan tener una vida más autónoma.


Es un servicio de reeducación integral de las actividades de la vida diaria, que se lleva a cabo con la ayuda de tres profesionales que se adaptan a las necesidades de cada persona


Servicio de enfermería
Servicio de enfermería

Consejos dietéticos y nutricionales

Recomendaciones de prevención y/cuidados de úlceras por presión y vaculars-

Asesoramiento en material urológica, de cuidado e higiene personal

Terapeuta ocupacional

Terapeuta ocupacional

Entrenamiento y adaptación en actividades de la vida diaria

Rehabilitación funcional y cognitiva

Asesoramiento en productos de apoyo y orientación en la adaptación del entorno

Reeducación de movilidad diaria
Reeducación de movilidad diaria

Aprendizaje de transferencias (cama, lavabo, vehículo, entre otros)

Coger seguridad y confianza a la hora de realizar desplazamientos en espacios interiores y exteriores (con desniveles, rampas, aceras)