Atención Psicológica

Ofrecemos un servicio de psicoterapia dirigido a personas que quieran superar alteraciones del estado de ánimo, situaciones de duelo y pérdida, malestar provocado por situaciones traumáticas u otras dificultades emocionales.

Atendemos a personas adultas de manera individualizada. Estamos especializados en el ámbito de la discapacidad, realizando también intervención con familiares y cuidadores/as.

Aplicamos la Terapia Breve, un modelo de psicología centrado en buscar soluciones de la manera más rápida, eficaz y práctica. Se centra en tratar la dificultad que expone la persona como causa de su conflicto "aquí y ahora".

Además de identificar los problemas actuales, se trata de explorar los recursos de los que dispone la persona y potenciar sus habilidades para llegar a conseguir su bienestar emocional.

Es una intervención breve y focal que tiene la finalidad de extinguir los problemas presentados por la persona y ayuda a elaborar una reestructuración de la realidad para afrontarla con los recursos propios.

BENEFICIOS

Aumento del bienestar emocional · Mejora de la calidad de vida · Mejora del autoconocimiento · Desarrollo de nuevas capacidades relacionales · Mejora de la autoestima y autoeficacia · Fomento de la autonomía

 

SERVICIOS

Situaciones de malestar emocional · Cuadros de angustia y depresión · Episodios traumáticos · Situaciones de duelo o pérdida · Estimulación y rehabilitación cognitiva · Asimilación y aceptación de discapacidad y enfermedades (personas, familiares y curadores/as)