Entrevistamos a Marisé Ibáñez, clienta del Centro de Salud y Deporte MIFAS Active

02/10/2020
MIFAS

Hoy tenemos la oportunidad de entrevistar a Marisé Ibáñez, una clienta de nuestro centro, que desprende alegría, optimismo y que vive la vida al 300%.

Marisé tiene una lesión medular y es usuaria de silla de ruedas manual. Su discapacidad es por accidente. Es maestra de educación física. Un día, en la escuela, fue a buscar un balón que había colgado un niño al tejado. Ella subió y el tejado cayó. Cuando se despertó del coma y meses después, no recordaba nada, ni del momento antes, ni después. El accidente le afectó la movilidad pero también la memoria.

Seis años después, Marisé hace una vida totalmente autónoma. Viene un día por semana al centro a hacer deporte con nuestra educadora física deportiva, Laia Planella. Una rutina con la que ha encontrado una gran mejora en la calidad de vida y que le ha aportado seguridad en su día a día.

He aquí su testimonio:

¿Cuánto tiempo hace que vas en silla de ruedas?

Hace 6 años.

¿Cómo te ha cambiado la vida desde entonces?

Me ha cambiado totalmente. Ahora ya no trabajo y mi vida se basa en cuidarme a mí misma. Así que me dedico a mí y a hacer cosas que me gustan.

¿Cuánto hace que vienes a nuestro centro?

Desde que abrió, ahora hará 3 años.

¿Has notado mejora? ¿En qué sentido?

He notado mejora en muchas cosas, sobretodo en autonomía con la silla de ruedas. Hemos salido con Laia muchas veces a recorrer calles que es donde aprendes realmente. Y cuando tengo cualquier duda, se lo comento y lo hacemos. Siempre está abierta a trabajar y apoyarte en todo lo que necesitas.

¿Qué es lo que más te gusta?

La verdad es que me gusta todo lo que hago. Además, estoy muy contenta porque todos los entrenamientos son funcionales, es decir, están pensados ​​para conseguir una mayor coordinación, equilibrio y flexibilidad, capacidades básicas para las actividades de la vida diaria. Laia te cuenta todo lo que ganarás trabajando los ejercicios que ella te propone.

¿Mejorarías algo?

Para mí, ¡todo está bien!

¿Recomendarías nuestros servicios?

¡Sí, claro! Y además, ¡lo hago!

Comentarios